20 nov 2011

Entrevista a 1UP x ILoveGraffiti

Hace varios días que la crew alemana 1UP presentó el trailer adelanto de su dvd "One Power United", ILoveGraffiti aprovechó la ocasión para hacerles una pequeña entrevista.

ILG:  ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando 1UP en el dvd?
1UP:  Unos ocho años. Desde entonces unas cuantas cámaras han caído y 20 discos duros de material.

ILG:  Grabar un dvd, ¿era vuestro objetivo desde el principio?
1UP:  Sí, he visto muchos dvd´s de graffiti y pensé: "no puede ser que no existe un dvd sobre nosotros en la actualidad". Cámaras inestables, mal sonido, acciones demasiado largas,.. Queremos mostrar que hay otra manera, al principio se suponía que era un cortometraje, pero con los años se ha convertido en un mega-proyecto. Ahora se trata de un dvd doble con más de 240 minutos de acción, un menú interactivo y un folleto de 24 páginas a color.

ILG:  ¿Qué equipo se debe de utilizar para grabar un dvd de calidad?
1UP:  Todo comenzó con cámaras buenas mini DV. Ahora mismo disponemos de equipos para tener una calidad excelente durante 2 años.

ILG:  ¿Quiénes aparecen en el dvd?
1UP:  Ha participado mucha gente, familiares y amigos de todo el mundo. Estar atentos y quizás os reconozcáis! 

ILG:  El dvd transcurre por todo el mundo, ¿cómo está distribuído?
1UP:  El primer dvd se desarrolla casi en su totalidad en Berlín: piezas de calle, metros, etc. Luego, en el segundo dvd, nos paseamos por el mundo. Hay acciones en 11 países diferentes en todos los continentes, además de extras con más accioness! Definitivamente hay muchas cosas que ver en el.

ILG:  Si tuvieras que nombrar tres acciones dentro del dvd.. ¿cuáles serían?
1UP:  Para nosotros toda la película es acción, está echa como nunca nadie ha echo un dvd de graffiti. Todo el dvd transcurre dentro de sensaciones de adrenalina, trabajo, sudor,.. También el menú del dvd es muy fácil y vale la pena navegar por el un poco. Las mejores acciones en el extranjero son en Estambul, Cuba y París, acciones muy calientes!.. lo mejor del dvd es la película principal para nosotros.. es mejor verlo por uno mismo.

ILG:  ¿Cuánto tiempo dura el dvd?
1UP:  Se trata de un dvd doble con más de 240 minutos de acción, a parte de la película principal hay 3 cortos más de extras. Las acciones transcurren a lo largo de 11 países. Es un mix de: niños y niñas encapuchadas, muros, trenes, palancazos, cerradras rotas, salidas de emergencia,.. emoción, acción y diversión para toda la familia!

ILG:  Este dvd, ¿está inspirado por algunos de los dvd´s que han salido a la luz en los últimos años?
1UP:  Sí, en "Tsunami Reales" de España, por ejemplo.

ILG:  ¿Es posible ver alguna diferencia con todos esos dvd´s?
1UP:  Sí, creo que hemos creado un dvd muy especial. Ese era nuestro objetivo desde el principio, de lo contrario nunca hubieramos pasado tanto tiempo produciendo. Esperamos que la película es, como él convertido en un escritor de los recursos a todos los que están en los estilos y las acciones. Nosotros también creemos, sin embargo, que incluso para la gente que no está tan metida en la escena el dvd tendrá su alegría. Hay muchas escenas divertidas, animaciones, y las acciones más calientes que muestran no sólo el manejo del spray sino la rapidez de las mismas. El dvd es un regalo de Navidad perfecto para vuestra madre!

ILG:  El folleto del dvd está muy trabajado, 24 páginas con fotos exclusivas de Berlin principalmente en formato alta calidad. Vale la pena comprarse el dvd sólo por conseguir el folleto. El dvd es muy completo ya que está subtitulado en los 9 idiomas más importantes del mundo.

ILG:  ¿Habrá presentación del dvd?.. ¿alguna proyección en exclusiva?
1UP:  Nos estamos planteando hacer el estreno en París, Estambul, Varsovia y Dinamarca, aunque por supuesto el principal estreno será en Berlin! Cuando tengamos todo listo lo sabréis!

ILG:  Imagino que habrá un montón de tomas falsas, me refiero a materialq ue no se puede incluir en el dvd, ¿qué pasó con el?
1UP:  Todo esa material lo quemamos en una ceremonia!, no habrá más dvds, 1UP ha muerto!.. No!

ILG:  Gracias por la entrevista y buena suerte con el dvd!
1UP:  Gracias a todos los que nos han apoyado! 1UP Kings!
Vía (ILG)

1 comentario:

  1. disculpa como puedo contactarme con 1up para hacer un exchange internacional entre alemania y ecuador espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar